El entrenador animó a sus dirigidos a seguir aprendiendo en el fútbol.
Las categorías menores tienen un peso muy importante para la planificación de Fútbol Unido

Una treintena de escuelas de fútbol menor compartieron el sábado pasado, 23 de enero, en el polideportivo José María Vargas de Maiquetía, entre esas organizaciones formativas estuvo Varguenses Fútbol Club, una institución que en la voz de su coordinador metodológico, Carlos Pinto Salinas, reconoció el impulso que para ellos representa el aporte de material deportivo realizado por el movimiento Fútbol Unido.

El entrenador calificó la iniciativa como “importante y valedera”, además contrastó luego de una breve charla dada por el exvinotinto Jorge Alberto Rojas a sus dirigidos, las nuevas oportunidades que se le presentan al fútbol venezolano, en comparación con las realidades del pasado.

“En nuestra época no tuvimos la posibilidad de compartir en espacios como estos y con formación a tan pequeña edad, entonces es muy importante que se hagan estos eventos donde motivan a los chamos a que sí pueden, y que van a tener una estructura que los respalde para desarrollarse, desde las categorías inferiores hacia arriba”, dijo.

Pinto Salinas considera “necesario que la Federación Venezolana de Fútbol le dé mayor protagonismo a las categorías inferiores”. Para el estratega todo pasa por “que haya un proyecto sólido para que todos los estados tengan competencia durante el año, y que un formato como el de la Liga de Desarrollo que tuvimos se pueda relanzar”.

Durante la tarde del sábado, Varguenses Fútbol Club fue dotado con balones y kits de escaleras, conos, chalecos y tapas, para la práctica deportiva.

Se prevé que en los próximos días el movimiento Fútbol Unido celebre nuevas asambleas con los distintos actores del balompié venezolano, con el fin de continuar recogiendo opiniones hacia la construcción de una propuesta de desarrollo de la disciplina en el país.

·