Mostrar a todos los participantes de la actividad de Fútbol Unido en La Guaira
La familia futbolera de La Guaira compartió la alegría de un proyecto de unión y nuevas ideas

30 escuelas de fútbol menor de distintos municipios y parroquias del estado La Guaira compartieron este sábado, 23 de enero, una tarde llena de goles y propuestas para el desarrollo del balompié venezolano, en la cancha del polideportivo José María Vargas de Maiquetía, junto a dirigentes de la asociación estadal, entrenadores, exjugadores de la selección nacional Vinotinto e integrantes del movimiento Fútbol Unido.

Con presencia más de 400 personas y cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad preventivas por el Covid-19, se realizó la primera de las actividades que tiene contemplado hacer el movimiento que aspira a renovar la dirigencia del fútbol nacional, allí se entregó material deportivo a cada una de las organizaciones que día a día forjan las generaciones de relevo del país.

Mostrar el compartir entre los distintos participantes de la jornada de actividades del movimiento.
Juventud y experiencia conversaron criterios sobre el proceso de transformación del fútbol venezolano

El Presidente de la asociación guaireña destacó la relevancia de aportar al fútbol desde las bases, creando en conjunto con los dirigentes nacionales, los espacios para conocer y escuchar las problemáticas e idear las soluciones que exige el balompié nacional en todas sus escalas.

Es justo que las próximas personas que vayan a conformar la directiva de la Federación (Venezolana de Fútbol) vayan con norte de honestidad y transparencia, que busquen a la gente que tenga la preparación y experiencia en cada labor que vayan a desempeñar, sino va a seguirse haciendo lo que se ha hecho hasta ahora”, consideró.

También afirmó, a modo de llamado para el resto de asociaciones del país, que “si nos sentáramos a hablar unidos, y nos tomáramos el tiempo para conocer y entender esta propuesta a profundidad, la respaldaríamos porque es lo que necesita el fútbol venezolano desde hace años”.

Además, aseguró que la actividad fue para el estado “un festival del fútbol”, y resaltó que pudieron trasladar con el respaldo de Fútbol Unido, “desde Carayaca a Río Caribe a más de 300 niños, de escuelas asociadas y no asociadas, que han sido incluidas sin excepciones en este evento”.

El directivo aportó que estas iniciativas son necesarias para “construir una renovación del fútbol de Venezuela con todos los que hacen vida en él”, justificando que es en jornadas como la de este sábado que “comparten y ponen sus puntos de vista dirigentes, entrenadores, jugadores, todos los que hacen el fútbol”.

El movimiento Fútbol Unido estará realizando en los próximos días, nuevas actividades junto a las asociaciones estadales, en pro de levantar desde cada una de las localidades del país, un plan de trabajo que transforme estructuralmente la realidad de la disciplina en Venezuela.

A estas escuelas se les entregó más de 400 balones y más de 2000
implementos deportivos entre: tapas, conos, chalecos y escaleras: