"Zurdo" Rojas habló desde su amplia experiencia en el fútbol a los niños guaireños
«Zurdo» compartió su experiencia con los niños de La Guaira

Cristian Cásseres y Jorge “Zurdo” Rojas, dos exjugadores de larga trayectoria en la selección nacional, acompañaron la entrega de materiales deportivos organizada por el movimiento Fútbol Unido, que congregó a más de 300 niños futbolistas de La Guaira, el sábado, 23 de enero en el polideportivo José María Vargas de Maiquetía.

Dos hombres de recorrido en las canchas del país se sumaron a la jornada multitudinaria que sirvió para presentar a la asociación del estado central la propuesta de gestión para la Federación Venezolana de Fútbol, y relataron por qué han decidido respaldar esta iniciativa que comienza a recorrer la geografía nacional.

“O nos unimos o perdemos nuestro fútbol”

Jorge Alberto Rojas vistió en más de 80 ocasiones la camiseta de la selección nacional, disputó tres premundiales y cuatro Copas América, sus números le convierten en una voz autorizada para opinar de la realidad del balompié criollo.

En el gramado artificial del polideportivo guaireño, “Zurdo” compartió su análisis, “el fútbol venezolano está en un momento en el que necesita que quienes hacemos parte de él nos unamos y aportemos desde lo que sabemos para darle una estructura que funcione. Aquí realmente hay muchas personas dispuestas a trabajar y hacer bien las cosas, vengo a trabajar en lo que pueda por esto que es mi vida”.

El inolvidable y polifacético jugador, que ahora se dedica al fútbol formativo y en paralelo se prepara como gerente deportivo, afirmó que otros compañeros de su generación “estamos dispuestos a sumar nuestras ideas y nuestra forma de entender el fútbol para lograr los objetivos que a todos nos unen”.

“Con una buena dirigencia esta generación nos puede llevar a un Mundial”

El "Torito" Cásseres motivó a los entrenadores guaireños a continuar su labor con las generaciones de relevo.
Cásseres clamó por la renovación de la dirigencia federativa del fútbol nacional

En el evento en el que participaron 30 escuelas de La Guaira dijo presente Cristian Cásseres, un goleador con rodaje vinotinto y más de 280 partidos disputados en el fútbol nacional de primera división.

El “Torito” se mostró “contento por estar tomado en cuenta por este grupo, por ser invitado a esta actividad”, señaló que es algo de importancia no solo para él sino para toda su generación, pues piensan que, “a nuestro fútbol hay que darle un cambio, por el bien de todos, por nuestros nietos, por mi hijo que tiene la oportunidad de estar en La Vinotinto”.

Para Cásseres, la actual camada de jugadores que está al frente de la selección absoluta venezolana cuenta con suficiente nivel para alcanzar la anhelada clasificación a una Copa del Mundo, “pero necesitan una buena dirigencia, con una buena dirigencia nos pueden llevar a un Mundial, los directivos tienen que estar a la altura”, aseveró.

Un retiro digno para la generación del ‘boom Vinotinto’

Jugadores que hicieron historia en la selección nacional y representantes del movimiento Fútbol Unido, compartieron en La Guaira.
La honra de las generaciones vinotinto son prioridad para Fútbol Unido

Una de las propuestas presentadas ante los medios este sábado por representantes del movimiento Fútbol Unido, fue la planificación de un partido de homenaje a la generación futbolística que enamoró al país de esta disciplina y convirtió a La Vinotinto en sinónimo de unión nacional.


“A final de año vamos a retirar dignamente a todos los futbolistas venezolanos que formaron parte de nuestra selección, tendremos dos onces llenos de esos jugadores que nos emocionaron tanto hace unos años y que le dieron al fútbol un lugar importante en el país”, comentaron dirigentes.

Según aportaron, se aspira a realizar ese juego en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

·