Rodríguez compartió en Mérida con otros integrantes de movimiento

El fútbol merideño ha dado a Venezuela grandes exponentes. A lo largo de la historia y en distintos roles, andinos se han convertido en referentes nacionales. Este es el caso de Manuel Rodríguez, un merideño con larga trayectoria en el Estudiantes de su pueblo, y que ahora, desde un papel gerencial en el Deportivo Lara impulsa el desarrollo del balompié venezolano.

El otrora aguerrido protector de la zaga académica se ha convertido con el paso de los años en un defensor de los derechos de los jugadores de fútbol en el país, desde distintas organizaciones ha liderado equipos de trabajo con el objetivo de la sostenibilidad de los proyectos deportivos y en este momento es uno de los valedores del movimiento Fútbol Unido en el proceso de postulación a la Federación Venezolana de Fútbol.

Rodríguez asistió al evento que celebró Fútbol Unido este sábado en su natal Mérida, desde el estadio Metropolitano describió la oportunidad de llevar las ideas del movimiento como “una responsabilidad bastante importante porque estamos en una ciudad que es muy futbolera”, y más allá de recibir al equipo de trabajo, aseguró que éxito de la actividad estuvo en “cumplir el objetivo de que estos niños puedan crear sentido de pertenencia por su fútbol, por su estadio, por su país”.

Niños de distintas partes de Mérida disfrutaron del evento en el Metropolitano

Para el gerente deportivo “es sumamente importante que los niños tengan la posibilidad de ingresar al césped del estadio, una cancha que está recién remodelada y en ningún momento se escatimaron esfuerzos para decir que ellos tuvieron un día especial y pudieran disfrutar de esta cancha”.

La experiencia de pisar el gramado del estadio donde hace vida el admirado equipo estudiantil y la selección nacional es particularmente especial para el merideño, así lo explicó Rodríguez, quien relató el acontecimiento como algo “que no van a olvidar jamás estos niños, que hoy tienen la posibilidad de vivir algo que siempre les decimos que solo podrán vivir con el poder meritorio de convertirse en profesionales del fútbol”.

Al ser consultado sobre las razones que le impulsan a respaldar al movimiento Fútbol Unido, Manuel Rodríguez aseguró que desde mucho antes de su retiro como jugador profesional, tenía interés por los roles dirigenciales y eso le permitió “ver las fisuras y falencias que tenía nuestro fútbol estructuralmente”, algo que lo movió a prepararse para asumir las responsabilidades que ahora asume diariamente.

Desde su óptica, “Fútbol Unido es un grupo líderes, de exitosos gerentes de fútbol, de directivos capaces que buscan un cambio desde adentro, trabajando con integridad y transparencia en cada gestión que hagamos”.

Este año tendrá la responsabilidad de guiar desde las oficinas al Deportivo Lara en Copa Conmebol Libertadores, en unos meses podría estar aportando en otro papel al desarrollo de las soluciones estructurales que desde hace años ha identificado como necesarias para el país de La Vinotinto.