El sábado, 06 de febrero, se aprobó unánimemente la memoria y cuenta de la presidenta de la Asociación de Fútbol del estado Zulia, Suying Olivares, en una jornada celebrada en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, que también sirvió para realizar las elecciones de representantes de comisiones del ente regional, con una histórica participación de más de 200 votantes.

Tras cuatro años de gestión que tienen como saldo la creación de 12 ligas y la activación de más de 100 clubes de fútbol menor entre los 21 municipios zulianos, Olivares rindió cuentas a los miembros de la asociación y les invitó a continuar trabajando por el desarrollo del balompié local.

Más de 200 personas participaron en la votación / Fotografía: Prensa @nuevaafez

“Este proceso electoral es una muestra del trabajo sin parar que hemos hecho estos cuatro años, que no ha sido de una sola persona, sino de un equipo de trabajo”, destacó.

Para la dirigente, la transformación que se evidencia en el estado solo es sostenible con el desarrollo del modelo de trabajo en el resto del país, y defiende la organización y buena gerencia como fundamento de la masificación deportiva.

“Lo que queremos es darle alegría a los niños y jóvenes que sueñan con una Vinotinto, pero necesitan que los dirigentes hagamos todos los aportes necesarios, que nos planifiquemos seriamente y de la mano de la gente que sabe, de los entrenadores y profesionales de las distintas áreas del fútbol”, afirmó.

El árbitro internacional José Argote participó del proceso / Fotografía: Prensa @nuevaafez

En el análisis de los logros alcanzados desde 2017 hasta la fecha, Suying Olivares resaltó dos elementos de relevancia: el primero que fue elegida con participación de menos de 30 electores y cuatro años más tarde, en la votación de representantes de comisiones se superó por más de seis veces ese número; el segundo que cierra el ciclo siendo partícipe de un movimiento nacional que ha logrado unir el fútbol venezolano en criterios de desarrollo.

Finalmente, le dejó abierta la puerta de la asociación a todos los partícipes de la industria futbolística zuliana, para consolidar unidos la transformación del fútbol en el estado.